Bobtail o Antiguo pastor inglés
El Bobtail es un perro pastor de aspecto entrañable. Puede pesar entre 30 y 40 kg y medir hasta 63 cm. Su pelo es muy abundante y desgreñado, y puede ser blanco, gris, con manchas… En cuanto a carácter, es un perro amigable, muy tolerante y adaptable. Le gusta hacer ejercicio pero se adapta a la vida en un piso. Es un perro muy inteligente y fiel.[/fusion_text]
Chow Chow
Con un peso de unos 35 kilos, el chow chow es un perro grande originario del norte de China. Una de sus características más peculiares es el color azul o morado en su lengua. Esta raza no requiere de mucho ejercicio físico, aunque hay que mantener una rutina en la que los paseos sean protagonistas. Requiere de una adecuada educación y socialización.
Doberman
Este perro grande llega a pesar 45 kilos. El Doberman está considerado en muchas comunidades autónomas como potencialmente peligroso. Es un excelente perro guardián y un gran protector, lo que le convierte habitualmente en perro policía y perro de rescate. Con una adecuada educación es un perro manso y pacífico.
Galgo español (lebrel)
Los perros lebreles o galgos son muy rápidos, tanto que habitualmente se han utilizado para realizar carreras y como perros de caza. Hoy por hoy son perros de compañía de tamaño grande, más altos que largos, con una cabeza alargada y estrecha. Son animales buenos y tímidos. Su origen se remonta a antes de la Edad Media, siendo un animal de gran tradición en España.
Pastor Alemán
Originalmente el Pastor Alemán se utilizaba para trabajar como perro pastor, y de ahí su nombre. Se encargaban de vigilar a las ovejas, pero pronto se descubrió que sus capacidades iban más allá, y que podían ser perros policía y buenos guardianes. Es un perro robusto que puede llegar a pesar más de 45 kilos. Son perros muy activos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario